La FUR estuvo de Asamblea en Carmelo

El entrenador Querry Pegazzano, acompañado por el delegado José Manfredi y por Oscar Velazco, fueron de la partida en representación del Club de Pescadores en la Asamblea de la Federación Uruguaya de Remo (FUR) que se llevó a cabo en Carmelo, donde estuvieron presentes ocho de las 12 instituciones que están federadas.
“La Asamblea fue más que positiva. La FUR explicó en qué se invierte el dinero que pagan los clubes mensualmente por afiliación, se habló de las concentraciones de selección y se planificó que las inscripciones con el objetivo de que se agilicen los trámites antes de las regatas, así como también se comenzó a definir la temporada del próximo año, que constaría de ocho fechas”, explicó Pegazzano.
Para el técnico, “la reunión fue productiva porque la Federación está abierta al diálogo y se busca la cercanía con los clubes para continuar creciendo”, y señaló que personalmente solicitó “información sobre cómo se maneja la selección, cuáles son los objetivos, para estar informados ya que si pensamos que podemos tener remeros citados es bueno estar más interiorizado y que haya un diálogo directo entre la selección y los clubes”.
No deja de ser importante el hecho de que se piensa en la inclusión de botes mixtos en Master, integrados por hombres y mujeres, así como también integrar una Categoría Sub 23 para la venidera temporada.
PREPARAN LA DOBLE FECHA
Los días 21 y 22 de octubre Paysandú recibirá una doble fecha del Circuito Nacional, en la que serán anfitriones, respectivamente, el Remeros y el Pescadores.
Pegazzano confirmó que la actividad será internacional, así como también que “se definirá hacer dos circuitos de canoítas, al norte y sur del río Negro, para luego tener finales y así darles más regatas a los promocionales”.
Además, se anunció que el pararemo se sumará a la FUR el próximo año, aunque ya se aprobó que en la competencia en nuestra ciudad ya se realicen regatas.
Además, el Pescadores solicitó a la Federación que facilite embarcaciones (los botes más viejos) para las regatas en nuestra ciudad, a los efectos de que puedan ser utilizados por las delegaciones extranjeras que confirmaron su participación.
Se espera que en los primeros días del próximo mes se realice la presentación oficial en nuestra ciudad de esta doble fecha junto a la Intendencia.