La experiencia volcó el partido para Litoral

El decano sacó adelante un partido complicado y trabado ante Barrio Obrero, tras vencerlo ayer por 2-1 en su cancha en base a un plantel más experimentado que supo manejar los tiempos y pegar en los momentos justos. Los tres puntos alejan a Litoral del descenso y suman para una tabla anual en la que no quiere perder pie.
En un trámite de ida y vuelta, donde se sucedían los pases largos y profundos, el local contó con la primera ocasión a los 15 minutos en los pies de Matías Techera, quien a lo largo del encuentro perdió varias oportunidades para anotar. Luego de eludir al golero le cortaron justo el remate de gol. Barrio Obrero contó con una muy parecida, en el minuto 30, cuando Brian Rojas tocó ante la salida del arquero y la pelota dio en el palo.
En el primer período se notaba las falencias de la visita en el juego aéreo y, justamente, por esa vía apareció la apertura del marcador. Córner, dos cabezazos en el área y el puntín de Marcos Molina para vencer a Ruiz Díaz al filo de la finalización de la etapa.
Con Molina y Wilson García, Litoral manejaba la dinámica del partido, se mostraba más acoplado y sólido en todas las líneas. Esa tónica frenó el ímpetu de Barrio Obrero por llegar a la igualdad, que en el arranque del complemento solo inquietó con un buen disparo de fuera del área por parte de Lucas Hayte que sacó al córner Scápula. Pero, nuevamente, por arriba llegaría un nuevo gol del decano. Un certero golpe de cabeza de Carlos Barbieri, quien había ingresado en el segundo tiempo, puso las cosas 2-0 en el 76.
Minutos antes habían entrado Mauro Maianti y Nahuel Hayte en Barrio Obrero, dos juveniles que le dieron otra fuerza a su equipo. Con ese refresco, pudo al fin volcar la cancha y llegar al descuento, en el 84, de la mano de Maianti con un remate desde dentro del área tras un tiro de esquina. Mientras la visita buscaba la hazaña de la igualdad, Techera erraba dos claras a poco de sonar la campana.