La cazuela de garbanzos más grande del mundo

En el marco de la muestra agroindustrial y comercial que se realiza en la capital del país, el próximo sábado 16, Emigrante y Expo Prado buscarán, junto con la reconocida chef Alicia Magariños, el tercer récord Guinness consecutivo en la exposición que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
Se realizará a las 14, en el pabellón Emigrante, ubicado frente al ruedo, la cazuela de garbanzos más grande del mundo. Para ello, utilizarán como ingredientes más de 2.000 kilos de productos, para servir cerca de 10.000 porciones de una exquisita cazuela con productos de primera calidad.
Según anunciaron, todo lo recaudado será donado por Emigrante a los niños de la Fundación Teletón, por lo que se puede colaborar comprando los tiques, que estarán a la venta a $ 50 en las boleterías de la Rural y en el pabellón Emigrante. Pero también, hablando de gastronomía, la cocinera Jacinta Lussich de la campaña de alimentación saludable “Mejor de estación” que impulsa el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) con el Mercado Modelo, realizó una exhibición en el estand del ministerio. Se trata de una estación de cocina donde se compartieron frutas y verduras, se hicieron y enseñaron recetas de cocina, e intercambiaron con el público, que se acercó y degustó lo cocinado. La cocina de “Mejor de estación” ha recorrido algunos supermercados, almacenes y ferias. En cada activación, Jacinta Lussich cocina recetas del recetario de la campaña, donde las frutas y las verduras son las protagonistas. En el marco de este proyecto, la cocinera recomienda recetas para cocinar con lo que la tierra nos provee en cada momento del año. Se trata de recetas muy simples que brindan ideas prácticas con las frutas y verduras de estación.
LAS MALVINAS
El estand de Gran Bretaña, que se instala habitualmente en el predio de la Rural con exposiciones de productos y promoción del país como un destino turístico, este año decidió incluir un espacio para informar sobre las Islas Falkland –denominadas en Argentina Islas Malvinas–, un territorio que estuvo en disputa bélica en la década del 80 con Argentina, que las reclama como propias.
Esto motivó que la embajada de Argentina se reuniera con la Asociación Rural del Uruguay (ARU) para manifestar su molestia con ese estand. El informativo de Televisión Nacional informó que para la representación diplomática argentina en Uruguay es un hecho “grave” y si bien aún no presentó una queja formal en el Ministerio de Relaciones Exteriores, espera que la gremial rural “tome acciones”.
El estand ofrece información de las Malvinas, no solo para promocionar allí el turismo, sino para impulsar el comercio entre Uruguay y las islas. En los últimos años, las autoridades buscaron impulsar los contactos de negocios por la demanda, por ejemplo, en infraestructura que existe en las Malvinas. Hoy Uruguay tiene convenio con las islas en materia de salud con el Hospital Británico.
Según informó el portal argentino Infobae, en el estand organizan visitas guiadas para estudiantes, cursos online de inglés que tiene el International House London Uruguay y actividades en el rincón de lectura del British Council Uruguay.