La Blanca más chica comenzó a pensar en el Nacional

En el Parque Rivabén se pusieron en marcha los trabajos evaluativos por parte del técnico de la selección Sub 14 del fútbol sanducero.
El técnico Álvaro Arias tuvo su primer contacto con el grupo que fue convocado para participar de un par de movimientos esta semana, con el objetivo de comenzar a observar valores en régimen de preselección, de cara al Campeonato Nacional que disputará su tercera edición desde noviembre.
En esta primera etapa el entrenador citó un plantel de 27 jugadores con los que volverá a trabajar mañana, para luego realizar una nueva convocatoria para la próxima semana.
La Sub 14 de Paysandú tuvo muy buena participación en la edición anterior del Nacional, alcanzando la definición y perdiendo la final ante Minas, que se impuso por 1 a 0 como local, e intentará repetir en esta tercera versión.
Con relación a la planificación, el técnico Arias señaló que “la idea es ver alrededor de unos 40 chiquilines en cuatro semanas, para así tener el grupo definitivo el 20 de octubre. En este primer movimiento vimos un grupo interesante, algunos que ya conocíamos por haber estado en la selección del año pasado. El miércoles vamos a volver a observarlos, y el lunes convocaremos a otro grupo”.
Retornó la pay 15
Luego del resonante triunfo ante Salto por 4 a 0, que le permitió acceder a la clasificación rumbo a la siguiente instancia de la Copa Nacional de Selecciones Sub 15, Paysandú retornó a los entrenamientos en el Parque Rivabén. Si bien la Blanca chica tiene fecha libre por la Serie A el próximo fin de semana, cuando se enfrentarán Salto y Bella Unión, la selección no quiere perder el tiempo y rápidamente inició la preparación para lo que viene.
Ahora la escuadra formativa está a la espera de saber cómo se integrará la nueva serie para la segunda etapa, estando previsto que se conforme con cuatro selecciones, cada uno oficiando una vez de local y de visitante. La segunda instancia de la Copa será disputada por 24 combinados, que serán divididos en ocho series de cuatro equipos cada una.