Investigación desbarató boca de droga en Guichón

El trabajo de la Comisaría 11ª de Guichón culminó con el procesamiento de dos jóvenes y el inicio de un proceso infraccional a un adolescente, además de desbaratar una boca de venta de droga que funcionaba en esa ciudad. La Policía llegó a ellos a raíz de una serie de hechos tales como el hurto de un celular desde Termas de Almirón y la rotura de un vidrio en casa de la alcaldesa Lourdes Suárez.
Al menos dos de los ahora procesados estuvieron vinculados con el vendedor de drogas conocido como “Ventanita” o “Chiquivinqui”, quien se encuentra prófugo desde el año pasado.
El operativo se llevó a cabo en una finca ubicada en las inmediaciones de Batlle y Ordóñez y 18 de Julio. En primera instancia, se logró aprehender a un joven de 17 años oriundo de Montevideo y a dos mayores, de 18 y 25 años, uno de ellos apodado “el Chenego”. Por razones de competencia, el caso fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas.
Se resolvió el procesamiento con prisión de D.A.A.T. (25) por un delito continuado de negociación o venta de sustancias estupefacientes; el procesamiento sin prisión de D.A.S.S. (18) por un delito de facilitación del consumo de sustancias estupefacientes, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentación ante la seccional de su domicilio dos veces por semana y permanecer durante dos horas por el plazo de 60 días. Asimismo, el inicio de proceso infraccional para el adolescente por un delito de negociación de sustancias estupefacientes en calidad de autor, imponiéndole como medida cautelar la internación provisoria en dependencias del INAU.