Intendencia se reunió con aseguradoras en ajuste de las nuevas preferenciales

Tras una reunión mantenida en la víspera con representantes de las empresas aseguradoras que operan en el territorio nacional, “estamos en condiciones” de iniciar, “sin tropiezos a la vista”, la ampliación del sistema de calles preferenciales que hasta el presente solamente está vigente en las avenidas con cantero central.
Así lo confirmó a EL TELE-GRAFO Federico Álvarez Petraglia, director de Tránsito y Transporte, al término del encuentro del que también participaron el secretario general Mario Díaz y el encargado de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero.
El próximo lunes 2 de octubre, a las hora 0, las calles Montevideo, entre Soriano y Salto; Zorrilla de San Martín, entre Artigas y Antonio Estefanell, 25 de Mayo y Washington, entre bulevar Artigas y Gutiérrez Ruiz, serán preferenciales. Esto significa que al llegar a ellas, el tránsito de estas calles tendrá preferencia en todos los casos, con excepción de cruces con otras preferenciales, donde el tráfico se regirá por semáforos. Hay casos –como el de Zorrilla y avenida Salto– donde el acceso a la rotonda marcará la preferencia.

(Más información en edición impresa)