Instituciones sanduceras procuran mejor inserción laboral de personas en situación de discapacidad

En la sala de conferencias de Comepa se llevó a cabo una videoconferencia con la participación de representantes de algunas de las instituciones sanduceras que trabajan con personas en situación de discapacidad. Se estableció una conexión con Montevideo, desde donde participaron en una presentación integrantes de la Fundación Bensadoun Laurent, organización que se dedica específicamente a su inserción laboral.
La presidenta de Aprodime, Lloyda Ponce, indicó a EL TELE-GRAFO que la inserción laboral ha sido una preocupación permanente de las instituciones sanduceras, “porque sabemos que todos pueden tener habilidades diferentes, inteligencias múltiples y porque trabajar forma parte de los derechos del ser humano, tengas o no una discapacidad”.
Ponce señaló que la institución ya ha promovido y concretado inserciones laborales “que han funcionado muy bien, son escasas, por supuesto, trabajando con un equipo multidisciplinario como lo planteaban ellos, con asistente social, psicólogo. En Aprodime tenemos talleres de quinta y jardinería, de alimentación; entonces ahí un poco los docentes van viendo qué posibilidades tienen o qué es lo que les gusta a los chiquilines”.

(Más información en edición impresa)