Ingreso de divisas en turismo creció 61 % en Corredor de los Pájaros Pintados, según avance de evaluación

El Corredor de los Pájaros Pintados presentó un avance de su evaluación final como parte del segundo Programa Mintur-Bid. Entre 2009 y 2015, el ingreso de divisas en la región creció un 61%, de acuerdo con los datos que se dieron a conocer en la página del Ministerio de Turismo.
El Corredor de los Pájaros Pintados está integrado por los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y parte de Artigas y Colonia. La propuesta surgió en el marco del Programa de Apoyo al Sector Turístico, conocido como “BID 2”, suscrito entre el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. El BID 2 tuvo como objetivo general contribuir a la generación de divisas, ingresos y empleo en las áreas beneficiarias, mediante la consolidación del turismo.
BID 2 comenzó en 2012 y llegó a su cierre en agosto de este año. Actualmente se ejecuta el BID 3, firmado en abril del 2017, cuyo nombre formal es “Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos”. El Programa BID 2 presentó algunos datos a modo de adelanto de su evaluación final, que indican un crecimiento del sector turístico en la región. Entre ellas, destaca un aumento del 61% en el ingreso de divisas hasta 2015. El Corredor cuenta con 255 operadores registrados, cifra que supera largamente el objetivo planteado en 2015, que era de 110.

(Más información en edición impresa)