Inauguraron repavimentación de Leandro Gómez en zona portuaria

Con un acto protocolar donde hizo uso de la palabra el intendente Guillermo Caraballo y que culminó con un desfile de comparsas, fue inaugurado anoche el tramo de calle Leandro Gómez entre Presidente Viera y Zelmar Michelini, donde se bituminizó y se colocaron luminarias LED a cargo de la dirección de Obras con una inversión de más de 10 millones de pesos.
Con un atraso de unos 40 minutos –estaba fijado para las 18:30– el intendente Caraballo se dirigió a los numerosos vecinos de esa calle y también otros sanduceros que participaron del evento, recordando que “la Intendencia está cumpliendo, no es un acto de fe sino que son datos objetivos”, recordando el estado en que se encontraba la calle, que “cuando llovía era un barrial, y el ómnibus de Copay hacía añares que no pasaba”.
EN 36 AÑOS “NO SE HIZO NADA”
Mencionó a un vecino que había dicho que “hacía más de 20 años que la calle no se arreglaba”, pero fue corregido por la vecina Susana Viotti, que afirmó que “desde que vivo en este barrio, hace 36 años, nunca vi que hicieran nada, solamente algo en esta cuadra”, dijo refiriéndose a Leandro Gómez entre Gutiérrez Ruiz y Michelini. “Suficiente, ya está”, aseguró Caraballo. Dijo que “desde el 24 de agosto” las líneas de Copay de Agronomía y Barrio Obrero han comenzado a transitar en esta calle”, y que “esta era una zona olvidada. Si fuera un barrio, sería llamado barrio de los olvidados”, aseguró.
Se refirió luego al convenio realizado con Rampla Juniors para una cancha de Baby Fútbol, y pidió “orden” para que no se quejen los vecinos y que se trató de un aporte importante para el “desarrollo social y deportivo” del barrio.
Afirmó que se va a realizar la obra “de recuperación en avenida Salto entre 19 de abril y bulevar” Artigas “con carpeta asfáltica, y desde 19 de abril al Obelisco de hormigón”. También dijo que “antes de la finalización del año vamos a comenzar con el barrio El Roble”, mencionando luego las obras desarrolladas en los barrios Delpero y La Curtiembre – Casa Molle y Solari y Gamundi.
LA CICLOVÍA Y EL MUELLE
También aseguró que “vamos a hacer la ciclovía desde el Trébol al Club de Golf, la remodelación del muelle de la Shell al que le vamos a poner Aníbal Sampayo o “MAS”.
Más tarde, pasadas ya las 20, comenzó el desfile de lubolos que partió desde el puerto a plaza Artigas, recorriendo el remodelado tramo de Leandro Gómez.