Importante deterioro en camino a Gallinal ante intenso tránsito pesado

El camino a pueblo Gallinal desde la ruta 26, con una extensión de 15 kilómetros, presentó algunos problemas en el tratamiento bituminoso doble particularmente en las banquinas, a menos de un año de su inauguración.
Según indicó a EL TELEGRAFO el director de Obras de la Intendencia, Gonzalo David de Lima, circulan diariamente unos 140 camiones por ese camino de siete metros de ancho y se presentaron problemas, ya que “los camiones se abren cuando se cruzan y pisan la banquina”, que no está construida para ese peso. Adelantó que la semana que viene enviará un equipo completo de la Dirección de Vialidad para arreglar los tramos que están con problemas.
Además, fuentes del pueblo indicaron que “desde hace más de dos meses están pasando entre 140 y 150 camiones por día, la mayoría cargados de pinos que vendió Weyerhaeuser a UPM, y están cortando todos los pinos para plantar eucaliptus. También están saliendo camiones con naranjas, porque estamos en plena cosecha”.
En cuanto a los caminos rurales, David de Lima comentó que se continúa trabajando en el camino entre Guichón y Piñera, “avanzando en la conformación de la base y en la colocación de alcantarillas. Ese camino va a ser recategorizado, porque será bituminizado y se solucionarán todos los cruces de agua para tener otras condiciones de circulación en sus 15 kilómetros de extensión”.

(Más información en edición impresa)