Hurtó efectos desde el interior de un automóvil

La Justicia resolvió el procesamiento de un hombre de 23 años que admitió su autoría en un hurto cometido en el interior de un vehículo. El ilícito ocurrió próximo a las 8 en la zona de Río Negro y Carlos Albo.
La Policía tomó conocimiento a través de una llamada recepcionada en el Centro de Comando Unificado Departamental. Al concurrir, personal de la Unidad de Respuesta Policial se entrevistó con la denunciante, una señora de 33 años que relató que momentos antes había dejado su auto, un Fiat Palio, matriculado en el departamento, estacionado junto a la acera norte. Bajó junto a su hija de seis años y dejó el rodado sin tranca, ya que retornaba al instante. En esa ocasión, una vecina la puso en alerta que andaba un sujeto en bicicleta que –con actitud sospechosa– espiaba hacia el interior.
Al retornar, la señora notó el faltante de una cartera tipo bolso con 2.500 pesos y documentación personal, recetas médicas, una mochila, un pendrive, un cargador y una laptop Acer de 14 pulgadas, valuados en la suma de 10 mil pesos.
Al mismo tiempo, personal de la Comisaría Segunda fue alertado de un extraño merodeando en las inmediaciones de Florida y Baltasar Brum que fue identificado como Jonathan Astur Silveira Rodríguez, poseedor de antecedentes penales.
Una vez en la Unidad de Investigaciones e indagado, el detenido admitió su responsabilidad en el robo. Dijo que ese día había tomado vino antes de salir a la calle y que, luego de hurtar, escondió los efectos en un campito de su barrio, pero que, al volver por ellos, ya no estaban. Se dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Astur Silveira Rodríguez por un delito de hurto especialmente agravado