Huracán ganó y coquetea con el título

Huracán venció a Bella Vista por 2 a 1 y quedó a las puertas de clasificarse campeón del Apertura del fútbol sanducero de Primera División, lo que depende de algunos resultados que puedan registrarse hoy.
Quizás el primer tiempo no fue tan atractivo, no se jugó bien por momentos y allí ganaba Huracán con un golazo de cabeza marcado por Rosas.
Pero el complemento tuvo toda la vibración que son capaces de generar dos equipos que juegan buen fútbol, que mejoraron y que lucharon palmo a palmo hasta el minuto final que se fue con un tiro libre por falta técnica dentro del área del “globito”, con la pelota yéndose por arriba del horizontal.
Similares procedimientos tácticos. Bella Vista, con algunas ausencias, buscó subir tocando la pelota con el despliegue de R. Lima, las conexiones con D. Andrada.
Huracán fue más vertical, con los laterales Logiurato y W. Lima subiendo como carrileros, la movilidad de Acosta, el trabajo en medio campo de Sueldo y Silvera.
Se fueron al descanso con Huracán un gol arriba, y los 10 primeros minutos del complemento fueron todos del “globito”, que insistió una y otra vez hasta que Sueldo capitalizó una pelota luego de una serie de rebotes para poner el segundo. Huracán era más, hasta perdió un par de contragolpes, hubo una falta capital no sancionada y parecía que se aseguraba el partido.
Pero reaccionó Bella Vista, una pelota bien puesta y Peñaloza definió bien para el descuento. Variantes en Bella Vista que dejó tres en el fondo y se fue arriba buscando igualar las cifras. Y el local comenzó a llegar a despecho, pero dejando espacios atrás para el contragolpe. Hubo una falta capital en el área de Huracán no sancionada, el arquero Montaña se fue convirtiendo en figura.
Y así, en trámite emotivo, discutido, intensísimo, se fue el partido. Ganó el Huracán más puntero que nunca, cayó Bella Vista luchando hasta el final. “Chapatín”