Hoy Touring – Wanderers y Pelotaris – Colón

Se disputa hoy la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División, por la que Touring recibirá en su cancha a Wanderers al haber cambio de localía, en tanto Pelotaris oficiará de local en el Complejo Polideportivo de Quebracho recibiendo a Colón BBC.
Touring es el líder por puntos perdidos, Wanderers comparte el tercer lugar y ambos tienen un partido menos disputado. Cuando se enfrentaron en la rueda inicial fue victoria amplia de Touring.
De allí hasta ahora el rojo de la T mantuvo eficacia hasta sumar cinco victorias, en tanto Wanderers se recuperó y logró tres triunfos.
Touring aparece como favorito pero indudablemente Wanderers, de mantener el rendimiento actual, presentará dura lucha. Un partido que asoma como muy interesante en lo previo. Mientras tanto allá en Quebracho, el local Pelotaris, que tiene dos victorias y viene de cuatro derrotas consecutivas, sin haber podido ganar en esta segunda rueda, va por la recuperación frente al que precisamente le ganara en la ronda inicial: Colón.
Los vascos, con una plantilla en la que alternan jugadores de buenas condiciones, experientes además, no han podido en esta segunda ronda cumplir actuaciones que los llevaran por lo menos a la victoria.
Hoy los vascos van por su recuperación y en la medida que sus individualidades mejoren en su juego, el equipo podrá hacerlo en lo colectivo y así resurgir con una victoria.
Colón, por su parte, tiene un solo triunfo en su haber y fue logrado precisamente ante Pelotaris. Llega de perder ante Allavena, en partido en el que por momentos quedaba lejos en la pizarra pero reaccionando se arrimó, igualó, pero al final no pudo concretar el triunfo. Cuando se serena y juega colectivamente es rival a tener en cuenta. Si repite el segundo tiempo del último partido está en condiciones de intentar repetir la victoria de la ronda inicial.
Partido que aparece como parejo y en el que los dos pueden rendir más de lo que lo están haciendo.
ASÍ JUEGAN
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 19.30: Sub 14 de Touring – Wanderers. Hora 21.15: Touring – Wanderers. Árbitros: Bergara y Castro.
Polideportivo de Quebracho. Hora 21.15: Pelotaris – Colón. Árbitros: Tagliani y Salvi.