Fue extendido el plazo para refinanciar deudas con Intendencia hasta fin de año

Las Intendencia tomó la decisión de extender el plazo del Plan Especial de Refinanciación de Deudas hasta el 29 de diciembre inclusive.
“Considerando las demandas, valorando el buen resultado de la iniciativa y atendiendo a las disposiciones vigentes que la facultan para aplicar la medida, la administración del intendente Caraballo tomó la resolución de prorrogar el plan”. La operativa funcionará como hasta ahora, permitiéndose la regularización de todos los tributos y las deudas por multas de tránsito, salvo los atrasos en patentes de rodados y las multas aplicadas por espirometrías positivas.
Se contemplan deudas que sean anteriores al 31 de diciembre de 2016 por contribución urbana, suburbana y rural; semovientes, terrenos baldíos, alumbrado público, remates y transacciones agropecuarias; letreros y avisos, espectáculos públicos; actividades comerciales e industriales; carreras de caballos, extracción de materiales, faena de ganado, tasa bromatológica, tasa de contralor de higiene ambiental; tasa de planta pasteurizadora, tasa de servicio de recolección y salubridad; tasa de toque de andén y tasa de conservación y limpieza de cementerios.
Se incluyen solamente las deudas que superan las tres Unidades Reajustables (unos 3.037 pesos a fines de setiembre). En este caso, al momento de formalizar el trámite, el usuario tendrá que entregar por lo menos el 30% del total de la deuda y, como máximo, el saldo puede financiarse en 10 cuotas mensuales.
Una vez que concluya la prórroga –en la práctica desde el 2 de enero de 2018–, la Intendencia pondrá en vigencia algunas medidas, apuntando especialmente a grandes deudores que en este plazo adicional no se avengan a un convenio, que “será el único que se implementará en el quinquenio”.
Ya se anunció que se apelará a una gestión tercerizada del cobro y, eventualmente, se iniciarán acciones por la vía judicial, de las que ya se han emprendido algunas contra deudores contumaces.