Fiesta popular y gaucha, con miles de jinetes en la Meseta

Una culminación que merece el calificativo de espectacular tuvo el XXIII Encuentro con el Patriarca, desarrollado en Paysandú entre el jueves 21 y ayer 24, cuando finalizó con una enorme fiesta popular en la Meseta de Artigas. A ella se unieron autoridades nacionales y departamentales, encabezadas por el intendente Guillermo Caraballo.
Esa fiesta tuvo como protagonistas esenciales y principales a jinetes, que superaron largamente los cuatro mil, divididos en 222 sociedades nativistas, así como representaciones del Ejército y de la Policía.
Hubo espacio asimismo para homenajear a los jinetes que hicieron la Marcha al Paraguay, hace veinte años, así como a quienes completaron la delegación oficial (de 34 integrantes) y otras personas que desde diferentes ámbitos contribuyeron a su éxito.
El próximo 21 de octubre, en Asunción del Paraguay, la mayoría de aquella delegación, acompañada por autoridades, realizarán un homenaje en la escuela Artigas, adonde originalmente –al término de la marcha– se colocó una plaqueta el 11 de octubre de 1997.

(Más información en edición impresa)