Está el calendario de las asambleas territoriales

Los integrantes de la Comisión Departamental de Educación dieron a conocer las fechas de las asambleas territoriales, que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de discutir sobre un nuevo plan de educación nacional.
En cada una de las asambleas, se discutirán aspectos relacionados con la educación. En tanto, las ideas que surjan en las asambleas territoriales se expondrán en la asamblea departamental –donde se trabajará en modalidad de taller–, a llevarse a cabo en noviembre para luego presentar una única idea en la Asamblea Nacional de Educación.
Las asambleas, que serán sectoriales y territoriales, están destinadas al público en general y no solamente a trabajadores de la educación, por lo que los interesados se pueden acercar hacia a los centros para colaborar y formar parte del plan nacional. El único requisito para que se formen dichas asambleas es contar con un mínimo de 15 personas en la ciudad y un mínimo de 10 en el sector rural. Cada una elegirá dos representantes en la ciudad y uno en el medio rural para llevar a la asamblea departamental las ideas. (Más información en edición impresa)