Esperanza recibirá una fecha del Nacional de enduro

Pueblo Esperanza recibirá los días 7 y 8 de octubre la disputa de la 7ª fecha del Campeonato Nacional de Enduro, especialidad que hace aproximadamente unos 15 años que no arriba a Paysandú, y que lo hará en esta ocasión luego de que un grupo de jóvenes tuviera la iniciativa, para lo que encontró apoyo de la Intendencia.
El lanzamiento oficial de la actividad se desarrolló en la Sala José Acquistapace del Palacio Municipal, donde los organizadores JonathanTijanovich, Mathías Puleri y Esteban Firpo estuvieron acompañados por el intendente Guillermo Caraballo; el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; y María José Mannise, directora de Desarrollo Productivo Sustentable, quienes dieron el respaldo a la actividad.
La etapa se desarrollará en la explanta de Conaprole, en la ruta 90, donde se delineará parte del circuito, que se extenderá de los seis o siete kilómetros hasta los 15, dependiendo de las categorías en competencia, siempre intentando que los trazados permitan la interacción entre el público y los pilotos.
Tanto los organizadores como los jerarcas municipales coincidieron en que el gran objetivo es volver a posicionar de buena manera a la disciplina en nuestro departamento, y así seguir siendo sede de las competencias de la Federación Uruguaya de Motociclismo.
Tras informar que se contará con un número importante de pilotos en la prueba, los organizadores destacaron que el costo de la entrada el predio será totalmente accesible y que servirá para los dos días de actividad (el sábado 7 serán los entrenamientos, a la noche habrá exposición de las máquinas y la competencia irá el domingo 8). Caraballo señaló que tras conocer la idea “rápidamente dijimos que sí, que tenemos ganas de apoyar, de trabajar en conjunto para que esta actividad sea la plataforma para seguir haciendo cosas”.