Entes de inversiones y turismo de Rosario mantuvieron contactos con la intendencia

La Agencia de Inversiones, la Fundación Rosario y el Ente Turístico de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, compartieron experiencias con la Intendencia Departamental de Paysandú durante el viaje realizado en los últimos días. Mientras los empresarios participaban de una ronda de negocios, la directora general del Departamento de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, y la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise, mantuvieron entrevistas con esos organismos para “intercambiar sobre el proceso que vivió Rosario y lo que estamos encarando en Paysandú a través de ‘El Paysandú que Queremos’ y definir qué posibilidades de acciones en conjunto podrían haber”, dijo Mannise.

Agregó que también aprovecharon la incursión para informar “que en breve van a salir los llamados para las consultoras que tendrán que asesorarnos sobre las potencialidades que tiene Paysandú en turismo, logística, servicios globales y ciencias aplicadas al agro”.

Esos asesoramientos resultan de un acuerdo firmado por la Intendencia con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) a través del cual el organismo nacional asume la financiación de esos estudios que podrán ser realizados por consultoras internacionales y que permitirán conocer con precisión las oportunidades de desarrollo en las áreas mencionadas.

Se consideró que en la ciudad argentina podría haber empresas que se interesen en esas  consultorías y potenciales inversores para esas áreas. “Tuvimos una receptividad importantísima. Quedamos relacionados o profundizamos los vínculos que nos permitirán hacer cosas”, destacó la directora de Desarrollo Sustentable.

En la ronda de negocios participaron en total nuevas empresas, tres de ellas de Paysandú (Azucarlito, Teske y Millán), especializadas en servicios, logística, elaboración de alimentos, marroquinería y fabricación de productos de limpieza. El objetivo fue generar una oportunidad para que los emprendedores accedan a contactos con potenciales mercados.