El Litoral Norte corre su fecha en Paysandú

Esta tarde, desde la hora 16, se desarrollará la correcaminata sobre 3 y 7 kilómetros enmarcada en una nueva fecha de la primera edición del Campeonato Litoral Norte, que contará con la participación del atleta y entrenador Washington Veleda. Cinco fechas integran el campeonato: la primera disputada en Tacuarembó, la que se desarrollará hoy en Paysandú, y posteriormente en Rivera el 14 de octubre, en Artigas el 4 de noviembre, en Durazno el 18 de noviembre y en Cerro Largo en fecha a confirmar.
Las dos travesías comenzarán frente al Complejo “Irene Sosa”. La de 3 kilómetros irá por Baldomero Vidal hasta Ayuí para doblar por la costanera y llegar al obelisco.
Dos vueltas a ese circuito, aunque con llegada al “Irene Sosa”, transitarán los deportistas que sean de la partida en la prueba de los 7 kilómetros.
A CONCEPCIÓN
Varios atletas que integran el Paysandú Running viajarán hoy a Concepción del Uruguay para ser de la partida en la 7ª fecha del Campeonato de Calles, a disputarse sobre 8 kilómetros, más allá de que también habrá pruebas de uno y 4 kilómetros. Los sanduceros están bien posicionados en el campeonato y aspiran a seguir escalando puestos en búsqueda de pelear por el podio.
Vale señalar que el pasado fin de semana Agustín Campopiano y Cristian Vázquez fueron de la partida en la Global Energy Bimbo, en Montevideo, donde compitieron unos 3.500 participantes.
Campopiano alcanzó el 10º puesto con un tiempo de 34’18”, mientras que Vázquez llegó en el 14º lugar, en este caso con un tiempo de 35’13” en los 10 kilómetros.