El kung fu vive su clásico torneo en Salto

En el Club Nacional de Salto se desarrollará hoy, desde la hora 13, el tradicional Torneo “Por la hermandad de las artes marciales del mundo”, que organiza anualmente la Escuela de Kung Fu Estilo Lung Tao, cuya sede central está ubicada en Salto, dirigida por el maestro Ricardo Villarreal 6º DAN, y que tiene en Paysandú una filial dirigida por Moisés Villarreal 4º DAN.
El torneo, tal como sucede habitualmente, es clasificatorio para el Sudamericano USKA (United States Karate Alliance) a desarrollarse en Buenos Aires.
Un número importante de deportistas sanduceros será de la partida, ya que son 30 los representantes de la escuela que funciona en el Club Social Sanducero los que saldrán a escena.
“El torneo contará con más de 100 competidores de todas las edades, que participarán en seis áreas de competencia, que se dividirá en formas de mano vacía (kata) y formas con armas y kumite (combate)”, especificó Moisés Villarreal.
“De la competencia saldrán los 30 seleccionados que representarán a Uruguay en el Sudamericano a llevarse a cabo en noviembre en Buenos Aires, en fecha a confirmar”, agregó el responsable de la filial sanducera de la escuela, quien destacó además que dentro de los 30 representantes sanduceros será de la partida “Jorge Silva, quien en los últimos exámenes alcanzó el cinto rojo, es decir el último antes del negro”.
Para Villarreal, “el hecho de que Silva haya alcanzado el pasaje de grado es importante para nosotros, porque ahora es el único cinto rojo de Paysandú (sí hay varios cintos negros) y lo logró en una situación difícil, solo y ante el maestro”.
Vale señalar que además de los competidores de kung fu, se espera que sea de la partida una delegación de taekwondo de Argentina. “Ellos participarían solo en combate. La idea es que el torneo sea abierto y que participen las artes marciales que más se asemejen al kung fu”.