El Doble Par Ligero vuelve al agua para el repechaje

El Doble Par Ligero de Uruguay finalizó en el quinto lugar de la Serie 4 del Mundial de remo que se disputa en Sarasota, Estados Unidos, y mañana afrontará el repechaje teniendo en cuenta que superaban esta primera instancia los dos primeros de cada una de las cuatro series.
El bote celeste, que integran el sanducero Mauricio López y el capitalino Bruno Cetraro tenía por delante una serie por demás complicada, y finalmente solo pudo superar a Perú, que terminó último.
Tal como se esperaba los representantes de Italia y de Inglaterra confirmaron su favoritismo, al que darse con el primer y segundo lugar, respectivamente, con tiempos de 6:29.130 y 6:36.690. “Hace bastante calor acá, hay una hora menos que en Uruguay, la cancha es bastante dura y generalmente con viento en contra. De esta serie solo pasa el primero y el resto va al repechaje. Va a ser complicado pero hay que medirse en primera instancia y ver qué va saliendo a medida que se avanza”, dijo el sanducero antes de la competencia.
El tercer puesto fue para España con 6:39.970, cuarto fue Canadá con 6:42.110 y quinto Uruguay con 6:50.350. El último lugar de la serie fue para los incaicos con 7:09.550.
De la primera fase solo accedieron a la clasificación los primeros de cada serie: Francia, China, Polonia, Italia. El Doble Par Ligero de Uruguay superó en tiempo a ocho botes de las cuatro series, aunque no la tendrá fácil para el repechaje a disputarse hoy.
Los botes a los que dejaron atrás López y Cetraro con el tiempo registrado en la Serie 4 fueron Perú, Uzbekistán (Serie 3), Sudáfrica, Egypto y Uganda (Serie 2) y Guatemala, Rusia y Nigeria (Serie 1).
Los rivales que tendrá mañana en el repechaje serán Nigeria, Japón, Dinamarca y Alemania. El mejor tiempo de los cinco participantes de esta primera serie de repechaje es de los daneses (6:25.970), seguidos por los nipones, teutones y uruguayos.