El campeón no jugó y Progreso sumó de a tres

Parcialmente se complementó la 8ª fecha del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División, teniendo en cuenta que quedó ayer por el camino el partido que el anticipado campeón, Huracán, debía jugar frente a Centenario.
El motivo fue el pedido de los del globito a la Liga de Fútbol, a raíz del fallecimiento de su exfutbolista Anatolio Acosta, cuyos hermanos Timoteo y Juan Pablo militan en el equipo que dirige Ramón Silvera.
Sí se jugó el compromiso entre Litoral y Barrio Obrero, cuyo plantel integra otro hermano, Andrés, lo que despertó molestia en el entrenador del franjeado.
Hoy, en la Liga de Fútbol, se definirá cuándo se disputará el compromiso, que estaba previsto para desarrollarse ayer en el Parque Independencia.
La etapa
La fecha comenzó el sábado con el empate clásico sin goles entre Estudiantil y Bella Vista, y se complementó parcialmente en la víspera. En el Estadio Artigas Amanecer logró una importante victoria por 3 a 0 ante 18 de Julio para recuperarse y sumar en la tabla, mientras que Litoral se afirmó como escolta al sumar un triunfo por 2 a 1 frente a Barrio Obrero.
Anoche, en el Parque Estudiantil, se jugó el último partido de la etapa, que fue victoria de Progreso por 2 a 0, lo que permite al azulgrana compartir la posición con el decano, y confirmar una gran campaña, más teniendo en cuenta que sufre la quita de dos puntos por una sanción del pasado año.
Así están
Las posiciones están de la siguiente manera:
Apertura: Huracán 19, Litoral 14, Progreso 14, Bella Vista 13, Amanecer 13, Estudiantil 11, 18 de Julio 10, Juventud Unida 8, Barrio Obrero 3, Centenario 2.
Descenso: Huracán 54, Bella Vista 52, Amanecer 52, 18 de Julio 33, Barrio Obrero 32, Estudiantil 32, Litoral 28 (D), Progreso 28 (D), Juventud Unida 25, Centenario 19.
Lo que viene
Los partidos de la 9ª fecha del Apertura serán los siguientes: Litoral – 18 de Julio, Huracán – Amanecer, Bella Vista – Juventud Unida, Barrio Obrero – Estudiantil y Progreso – Centenario.