El 8 de octubre se realiza la segunda Corre por tu Corazón, a beneficio de Asdopay

“El año pasado esto era un sueño”, dijo Sofía Sánchez, integrante de la comisión de Asdopay sobre la flamante sede de la institución, aún pendiente de inauguración oficial, pero donde ya se comenzó a trabajar y se llevó a cabo el lanzamiento de la corrida benéfica. La finalización de esa importante obra fue, justamente, el propósito de la primera maratón, realizada el año pasado, en consonancia con el cierre de la Semana del Corazón. La carrera es organizada por Consultorios Médicos Medi Center, que dona el 100% de las ganancias. El destino de la recaudación de este año es el patio. “No tenemos patio. El dinero que se fue generando por donaciones y demás se utilizó todo en la estructura de la sede, pero los días que ha llovido –como esta semana– los chiquilines han tenido que estar acá adentro; no tenemos un lugar donde salir. Obviamente es muy costoso, no se va a llegar con el dinero de la maratón, pero va a ser una gran ayuda y es la meta que pusimos este año, el dinero que se recaude va a tener este fin”, agregó Sánchez.

La carrera se largará a las 9.30 y tendrá varias modalidades: “Una caminata de tres kilómetros, no competitiva; después carrera de cinco y de 10 kilómetros, competitivas, las personas que hagan los 10K van a tener que hacer dos vueltas al circuito, eso va a estar muy bueno para que la gente disfrute del espectáculo”, dijo.
Sorondo destacó la participación del atleta no vidente Ernesto Tagliani, quien “se está entrenando con un profesor de atletismo del ISEF en la Plaza de Deportes y correrá junto con Fausto Rocha, que va a ser su guía”. Las inscripciones se pueden realizar en Medi Center (Colón 1186) a través del 472 38169 y en el gimnasio Corpus (Joaquín Suárez 626). El precio –bonificado hasta el 15 de setiembre– es de $ 450 y permite participar en los sorteos de más de 80 premios aportados por empresas sanduceras, entre los que se destacan un celular, una bicicleta, una cocina y tratamientos estéticos.

(Más información en edición impresa)