El 62% cree que Sendic debe renunciar, según Equipos

(EL OBSERVADOR)
El 45% de los frenteamplistas cree que el vicepresidente Raúl Sendic debe renunciar, según la última encuesta de la consultora Equipos presentada en Sub- rayado. En tanto el 40% de los que dicen haber votado al Frente Amplio considera que el jerarca debe mantenerse en el cargo, el 15% restante no contestó. En suma, el 62% de los encuestados considera que el vicepresidente tiene que renunciar y el 25% está de acuerdo con que Sendic se mantenga en el cargo, al tiempo que el 13% de los participantes no contestó.
Entre los que votaron a los partidos de la oposición en las elecciones de noviembre de 2014, el 83% afirma que el vicepresidente debe renunciar y el 3% sostiene que Sendic debe continuar con sus obligaciones. El resto no contestó. De todos modos, la encuesta se realizó antes que se dieran a conocer los detalles del dictamen del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, que se divulgó este lunes. Desde Equipos, señalaron que la opinión recogida puede variar a raíz de los acontecimientos políticos que tienen lugar esta semana, ya que este sábado el Plenario del Frente Amplio debe tomar una decisión sobre el fallo.
Con respecto al uso de las tarjetas corporativas mientras Sendic integraba el directorio de Ancap, el 53% de los encuestados cree que el jerarca hizo un uso “indebido” y el 30% considera que pudo haber algún gasto “inapropiado”, pero afirma que el tema “se exagera demasiado”. El 4% sostiene que los gastos de Sendic “están justificados”. La encuesta también tuvo en cuenta el episodio vinculado con la licenciatura en genética humana que se arrogó el vicepresidente y cómo actuó Sendic una vez que se hizo público que no tenía ese título universitario. En ese sentido, el 70% de los encuestados desaprueba el manejo que hizo el jerarca del tema y el 60% considera que mintió. En otro orden, el 24% de los consultados cree que el episodio del título fue “un error no intencional”. El 39% de los frenteamplistas también considera que fue así.