Dos fines de semana de fiesta para los niños de pueblo Morató

Los niños de la zona de pueblo Morató, incluyendo localidades cercanas del limítrofe departamento de Río Negro, resultaron doblemente homenajeados en dos sucesivos fines de semana con motivo de la celebración del Día del Niño, con donaciones que fueron distribuidas por la comisión de damas de la localidad y la participación en un viaje a UPM-Botnia y Fray Bentos, promovido por la empresa productora de celulosa y la Intendencia de Río Negro.
La integrante del grupo de apoyo de la localidad, Mabel Moreira, agradeció “el apoyo de muchísima gente, tanto de la zona como de la ciudad de Paysandú. Recibimos ajuares de Cruz Roja y numerosos regalos”.
Expresó su reconocimiento a EL TELEGRAFO, porque muchas personas se acercaron gracias a la difusión en la prensa; “hemos recibido la adhesión de muchas personas desde Paysandú y otros lugares, incluyendo Paso de los Toros, que se hizo presente con regalos y ropa, además del Municipio de Guichón, todo lo que permitió dar respuesta a una gran cantidad de niños. Asimismo, los comercios del pueblo donaron regalos, así como personas que vienen a vender a la zona y todo eso nos ayudó mucho”.

FALTA DE COMBUSTIBLE AFECTÓ LA CELEBRACIÓN
Moreira lamentó que desde el Municipio de Guichón no pudieran enviar un vehículo para trasladar el equipo con la amplificación para la fiesta, debido a que la Intendencia Departamental no le proporcionó el combustible que se requería para el traslado y lo mismo ocurrió con el traslado de la profesora de costura que llega para dictar clases los días jueves, apuntó.
Señaló que la alcaldesa Lourdes Suárez se disculpó por no poder atender estos requerimientos, pero aclaró que ello se debió a que desde el Ejecutivo Departamental no se proporcionó el combustible necesario para estos fines, lo que incluso afectó eventos deportivos porque no se trasladó a jueces de fútbol desde Paysandú por el mismo motivo.

(Más información en edición impresa)