Dos accidentes por supuestas imprudencias con celular

Lesionados leves resultaron dos motociclistas tras protagonizar accidentes de tránsito donde, según versiones recogidas en las escenas, el uso del celular mientras se conducía podría haber sido el factor determinante. Esto coincidiría con el informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que la distracción en la conducción es un importante factor de riesgo de traumatismo por accidente de tránsito.
Estudios realizados en distintos países indican que el porcentaje de conductores que utiliza el teléfono celular mientras conduce ha aumentado a lo largo de los últimos 5 a 10 años, y oscila entre un 1% y 11%. Los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente.
De acuerdo con datos obtenidos por EL TELEGRAFO, uno de los accidentes ocurrió en las inmediaciones Cerrito y avenida Salto. Un joven mayor de edad se desplazaba en la motocicleta Winner, matrícula ICK 962, por avenida Salto al oeste. Al llegar al citado cruce –según manifestó–, advirtió la presencia de un automóvil Chevrolet, matrícula SBS 8788, que lo hacía por Cerrito al norte; cuyo conductor iba hablando por celular. Pese a intentarlo, no pudo evitar la colisión. El motociclista cayó y el automovilista detuvo la marcha unos 20 metros más adelante. Se hizo presente personal del Grupo de Respuesta Táctica que estaba patrullando la zona y se solicitó una ambulancia a fin de atender al herido.
En tanto, el otro hecho se registró en Independencia al sur, próximo al ingreso al barrio San Félix. En ese caso, el conductor de la motocicleta Yumbo Max 110 cc., matrícula ICM 713, se desplazaba en dirección al norte cuando, al pretender mirar un mensaje de WhatsApp, impactó contra la parte trasera de la camioneta Volkswagen Saveiro, matrícula IAE 4162, que era guiada por un hombre. Como consecuencia, experimentó varias lesiones y debió ser trasladado para su asistencia.