Doble actividad para la vela el fin de semana

La vela tuvo doble actividad a lo largo del fin de semana, teniendo en cuenta que el sábado se disputó la sexta fecha del Campeonato Anual del Yacht Club Paysandú, Copa Carlos Piediferri, y el domingo fue tiempo de la clásica Regata Primavera que organiza el Yacht Club Entrerriano de Concepción del Uruguay.
Veleros uruguayenses y locales disputaron el sábado una nueva fecha del torneo del club náutico sanducero destinado a la Fórmula PHRF, con un recorrido barlovento-sotavento frente a las costas de Paysandú, entre la isla Caridad y el Yacht Club.
El viento sopló desde el sudeste, con una intensidad de 6 a 10 nudos, lo que permitió que la competencia se desarrollara con normalidad en virtud de la intensa corriente del río.
Topline se quedó con la primera posición en tiempo corregido, seguido por el Cannabis, mientras que ambos ganaron sus respectivas series.
Los principales resultados fueron:
Serie A: 1º Topline, 2º Teco. Serie B: 1º Summering. Serie C: 1º Cannabis, 2º Repunte, 3º Sol y Luna. Serie D: 1º Anush, 2º Valioso. Serie S: 1º Tereré.
REGATA PRIMAVERA
El domingo, en tanto, fue tiempo de la Regata Primavera, competencia que organizada por el Yacht Club Entrerriano une a las ciudades de Colón y Concepción del Uruguay.
La competencia, que suma puntos para el Campeonato Anual del calendario entrerriano, se desarrolló con muy poco viento y con la participación de 24 embarcaciones, que estuvieron aproximadamente unas seis horas en el agua para unir a las dos vecinas ciudades.
En cuanto a los resultados por tiempo corregido en cada serie, fueron los siguientes:
Serie A: 1º Guay 3 (5:39:28). Serie B: 1º Kitchen (4:24:30), 2º Mantra (4:36:22). Serie C: 1º Bombón Asesino (3:55:34), 2º Repunte IV (3:56:51), 3º Cinco Soles (3:57:24). Serie D: 1º Anush (4:20:01), 2º Tinker (4:27:24).