Divercine se pone en marcha, atractivo para las vacaciones de primavera

Comenzó el Primer Festival Departamental de Cine Infantil Divercine, en la sala “1º de Julio” de diario EL TELEGRAFO, donde se desarrollará hasta este miércoles. También se desarrolla a lo largo del departamento, con la participación de los siete municipios, de las dos juntas locales y de Voces del Faro, en Casa Blanca.
La primera función estuvo dirigida a la Fundación Pérez Scremini de Paysandú, cuyos integrantes luego repartieron obsequios entre sus “ahijados”. Posteriormente, las dos siguientes, fueron abiertas para todo público, con gran asistencia de niños, padres y abuelos.
El ciclo continúa hoy y mañana, con funciones a las 14, 16 y 17.30. En algunos casos, quedan aún algunas invitaciones, que pueden ser retiradas en la Administración de EL TELEGRAFO.
A las 14 se proyectará “Divercine”, un programa de 72 minutos de duración con los cortometrajes “El hombre más chiquito del mundo”, “Sabaku”, “El niño y el erizo”, “Gatos y perros”, “El rapto”, “Diente de león”, “Palabras de Caramelo”, “Siempre fui Alex” y “A Medias”. La mayoría de esas películas obtuvo premios en la edición vigésimo sexta cumplida en Montevideo en julio pasado.
A las 16, “Anselmo quiere saber”, de Virginia Bogliolo, Martín Molinaro, Francisco Lapetina y Emilio Silva. Se trata de una serie de diez capítulos de siete minutos de duración cada uno, y el proyecto cuenta además con nexos con el plan Ceibal y una web interactiva.
Y a las 17.30, “Anina”, un largometraje de Alfredo Soderguit basado en la novela de Anina Yatay, nominada a Mejor Película Iberoamericana en los premios Ariel y ganadora del premio a Mejor Producción Nacional en Divercine 2014.