Denunciaron un asalto a mano armada con secuestro y robo; encontraron una pistola

Un hombre denunció haber sido secuestrado y robado junto a otros amigos por un grupo armado en la zona Sur de la ciudad. Según establece el parte policial, en la madrugada del pasado martes 5 desde un expendio de alimentos de avenida República Argentina y Felipe Argentó solicitaron la presencia de la Policía.

Cuando llegaron los efectivos policiales, un hombre de 22 años denunció que próximo a la hora 23 había llegado desde la ciudad de Rivera, concurriendo junto a algunos compañeros a una heladería ubicada en las cercanías de plaza Artigas. Después salió con otras tres personas en el vehículo que conducía y, al llegar a la intersección con una avenida giró hacia el Este, desplazándose una cuadra más.

Según declaró, allí fue interceptado por seis hombres armados, apuntándoles uno de ellos con una escopeta, otro con una pistola y los otros con otras armas, obligándolos a conducir lentamente unas cuadras hacia el Sur, mientras los otros presuntos delincuentes acompañaban el vehículo a pie.

El denunciante dijo que luego llegaron a un asentamiento donde les hicieron descender del vehículo y les quitaron todas sus pertenencias, entre ellas 5.000 pesos uruguayos y 1.500 reales, así como varios artículos personales como calzado deportivo, camperas, reloj y otros objetos, así como los documentos y algunos implementos del auto.

Según afirmó, uno de los hombres se acercó y le propinó un golpe en la nuca, sin llegar a lesionarlo, y luego lo hizo entrar con sus compañeros a una pieza, siendo constantemente amenazados por un lapso de unos veinte minutos mientras les exigían más dinero. Luego los hicieron subir nuevamente al auto, diciéndoles que se fueran.

Continuando con las actuaciones, fue conducido luego a la sede judicial R.D.L.A, de 34 años. Tras comparecer ante el juez penal fue procesado sin prisión por un delito de tráfico interno de armas de fuego, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la concurrencia a la comisaría de la jurisdicción de su domicilio, dos veces por semana, debiendo permanecer allí por dos horas, por el plazo de sesenta días.

(Más información en edición impresa)