Denuncia de la intendencia salpica al exintendente Bentos

Un edil titular del Partido Nacional será denunciado mañana martes ante la Justicia, según se decidió por parte del Ejecutivo Departamental. El intendente departamental Guillermo Caraballo informó de la situación la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental, en una reunión realizada hoy lunes a las 19.
La denuncia, que presentará el titular de Asesoría Letrada, Federico Álvarez Petraglia, apunta directamente contra el ahora edil, y al mismo tiempo implica al exintendente Bertil Bentos y al exdirector de Tránsito Haroldo Canoniero.
La denuncia, según pudo establecer EL TELEGRAFO, hace minutos, tras culminar la reunión, denuncia que el ahora edil, cuando retornó al país tras vivir en el exterior, en julio de 2012, introdujo una camioneta Toyota Tacoma –legalmente–, pero en lugar de empadronarla como determina la ley, hizo una declaración falsa ante las autoridades municipales, para eludir el empadronamiento del vehículo y no pagar el impuesto de patente de rodados.
De esa manera, entre julio de 2012 y febrero de 2015 obtuvo chapas de prueba –usó varias–, eludiendo pagos por más de 175.000 pesos, cifra determinada por el Sucive. Las chapas de prueba pueden usarse solamente por un período no mayor a 15 días corridos.
En estas condiciones, establece la denuncia, el vehículo permaneció de manera ilegal en el país durante esos tres años.
La denuncia subraya un elemento adicional para nada menor, y es que establece que el edil departamental es familiar del exintendente.
Según lo que pudo saber EL TELEGRAFO, de una fuente que estaba en la reunión terminada hace minutos, la denuncia no deja pasar ese hecho y avanza en el sentido que por esa razón hay una “maniobra que muy probablemente fue concertada de común acuerdo por los mismos”, incluyendo a Canoniero, entonces a cargo de Tránsito.

(Más información en edición impresa)