De todas partes cabalgan hacia Paysandú para participar del Encuentro con el prócer

Algunas sociedades tradicionalistas ya han llegado ha Paysandú, pero la gran mayoría lo hará entre hoy y mañana, para completar más de mil jinetes en el comienzo de la cabalgata XXIII Encuentro con el Patriarca, que mañana jueves saldrá a las 14, desde la Asociación Rural Exposición Feria, realizándose el acto de partida oficial una hora después en el Monumento al Pabellón Nacional.
Jinetes de Colonia ya han arribado, en tanto desde Mariscala, en Lavalleja, que realizan una marcha a campo traviesa, se arribó a Guichón, para trasladarse hoy a Paysandú. Desde Canelones, Montevideo y Maldonado se han concentrado en Young, para iniciar el camino a la Rural en la mañana de hoy. Por la ruta 24, hacen el camino hacia Paysandú desde Colonia y desde Soriano.
También cabalgan hacia la partida del XXIII Encuentro con el Patriarca, desde Paso de los Toros, acercándose a Guichón y luego siguiendo hacia Paysandú. Desde Durazno se arriba en camiones mañana en la mañana, desde que por asuntos laborales no se pudo hacer la marcha desde el lugar de origen.
Otros que marchan hacia Paysandú lo hacen desde Nuevo Berlín, Sauce y Rincón, todos en el departamento de Río Negro.
Los chasques, que traen una carta que entregarán al intendente departamental Guillermo Caraballo en la Meseta, llegaron a Young, donde el intendente Oscar Terzaghi les realizó un homenaje, que contó con la asistencia de representantes de la Asociación de Sociedades Nativistas de Paysandú.
María Dolores Álvarez, de la citada asociación citó como hecho anecdótico que “en los últimos días se han formado no menos de media docena de sociedades en Paysandú. Es algo sorprendente cómo la gente, especialmente joven, se reúne para participar del Encuentro y seguramente para después seguir ligados al movimiento nativista”, que en el departamento reúne a 83 asociaciones federadas y algunas que no lo están. (Más información en edición impresa)