Control policial evitó ingreso de hincha de fútbol armado

Un hombre poseedor de antecedentes penales fue aprehendido por la Policía cuando pretendía ingresar a un escenario deportivo con un cuchillo. Información recogida por EL TELEGRAFO permitió saber que próximo a las 14.30 del domingo, el hombre se apersonó en la entrada al Parque Julio María Firpo, en las inmediaciones de avenida Park Way y 19 de Abril.
Al efectuarle el cacheo correspondiente, que se lleva a cabo por personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), se constató que portaba un cuchillo de hoja de unos diez centímetros. Al impedirle entrar de esa forma y solicitarle sus datos para proceder a su identificación, el hombre comenzó a insultar a los efectivos y debió ser reducido ya que, además, se encontraba bajos los efectos del alcohol.
Fue trasladado al servicio del Hospital Escuela del Litoral, donde se le realizó el examen de rutina y posteriormente alojado en la Comisaría Primera. Por su parte, en conocimiento del juez subrogante de Turno se dispuso libertad. Desde la asunción del nuevo Comando, en marzo de 2016, se ha apostado –en acuerdo con la Liga de Fútbol– poder dotar de mayor presencia policial en los escenarios deportivos. Los efectivos, que revisten funciones en el GRT y la Unidad de Respuesta Policial (URP), tienen como principal objetivo evitar el ingreso a las canchas de personas con armas, alcoholizados y con algún objeto contundente. El trabajo disuasivo y preventivo en las puertas ha permitido –según han indicado neutrales de la liga– lograr mayor público en las canchas y se ha notado un incremento de familias que concurren a disfrutar del fútbol sanducero.