Cinco medallas en el Nacional de Pumsae

Cinco medallas cosechó la delegación del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero que formó parte del Campeonato Nacional de Pumsae (formas), Copa Embajador de Corea, que se llevó a cabo en las instalaciones del capitalino Club Atenas.
Los deportistas sanduceros representaron a la Escuela Departamental, Allavena y Pelotaris, y se sumó a la delegación Marcelo Giordano, que ofició de jefe de árbitros a lo largo de la competencia. La quinta edición del Nacional tuvo un saldo por demás positivo para Paysandú, teniendo en cuenta que Luis Villalba (Escuela Departamental) y Francesco Giordano (Pelotaris) lograron la medalla de oro, mientras que Aixa Dolz (Allavena) y Oscar Espíndola (Escuela Departamental) accedieron a la presea de plata. Milena Dolz (Allavena) fue medalla de bronce. “Apostamos a la participación de los adultos mayores, a los que se les complica más el taekwondo olímpico, así como también al grupo especializado en formas, porque la competencia es bastante nueva en la región. Antes el pumsae solo se hacía para los exámenes, pero la competencia requiere mucho más detalles”, explicó el entrenador Mayko Votta.
LO QUE VIENE
La próxima actividad para los taekwondistas sanduceros será el 5 de noviembre, cuando se dispute el Campeonato Nacional, mientras que el 12 del mismo mes un grupo de deportistas de Paysandú viajará a Argentina para formar parte de una competencia internacional.
Rodrigo Fagúndez, en tanto, viajará el 28 de setiembre rumbo a Chile para afrontar, integrando la selección uruguaya, los Juegos Odesur Juveniles.