Charla abierta de Aupac y veedor internacional

Mañana, a las 19 horas, tendrá lugar en Casa de Cultura una charla abierta a todo público a cargo de la Asociación Uruguaya Perros de Asistencia para Ciegos (Aupac), que esta semana cuenta con la visita del veedor internacional Eric Loori, presidente de Freedom Guide Dogs de Nueva York.
El veedor está trabajando con los integrantes de la asociación a fin de ajustar detalles de entrenamiento, brindando asesoramiento en materia de crianza, reproducción y desarrollo, así como recomendará a la asociación ante la International Guide Dog Federation (IGDF) para la obtención de un entrenador internacional que prepare a los instructores voluntarios en Paysandú.
Intentando establecer la primera escuela de perros guía del Interior del país, Aupac trabaja intensamente en procura de obtener fondos y un local adecuado para su funcionamiento.
El apoyo del presidente de Freedom Guide Dogs es considerado fundamental, según indicó a EL TELEGRAFO el presidente de Aupac, Alfredo Viera, ya que permitirá llegar a un mayor número de usuarios no videntes en todo el país.