CARU y delegación uruguaya en CTM se suman al Corredor Pájaros Pintados

El anuncio de la puesta en marcha de un observatorio de la actividad turística en el Corredor de los Pájaros Pintados, así como de la próxima apertura de un Fondo Concursable se realizó en el marco de la Celebración de Día Internacional del Turismo en la ciudad de Salto y Termas de Daymán. En el acto central realizado en la sede de la Intendencia salteña se formalizó la incorporación al corredor como instituciones asociadas de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
“Estamos realmente muy felices de contar hoy con la adhesión a este corredor de la CARU y de Salto Grande; creo que es un hito, creo que de verdad nos ayuda mucho, entre otras cosas porque son organizaciones binacionales, que unen, y eso es muy importante para el turismo, trabajando con el río, trabajando con energía, trabajando con lo que nos nutre”, expresó la ministra Liliam Kechichián, quien encabezó el acto.
IMPACTO
La secretaria de Estado también valoró el impacto de la actividad turística en el país. “Hoy los números en el Uruguay son muy buenos, en el sentido que impacta más de 7 % el turismo en el PBI nacional, aporta más de 100.000 puestos de trabajo, 8 % de la mano de obra activa. Y, como siempre digo, además de una actividad económica es cultura, es educación, es relacionamiento entre los pueblos, es decir es una actividad que concentra muchas cosas valiosas para la sociedad”, afirmó.
En los últimos días el subsecretario Benjamín Liberoff había anticipado que se espera recibir cuatro millones de turistas el año que viene.