Caraballo mantuvo “muy importante” reunión de trabajo con la embajadora

“La agenda de contenidos de la reunión que mantuvimos con la embajadora fue muy importante, considerando que representa a un país que nos puede dar una mano en varias áreas”, dijo el intendente sobre la instancia de trabajo que mantuvo junto a integrantes de su equipo de gobierno con Kelly Keiderling.
En la oportunidad, la representante diplomática de Estados Unidos fue enterada “de los proyectos que tenemos como departamento, haciendo foco en algunos en los que nosotros entendemos que ellos pueden colaborar”, explicó Caraballo.
Después de contarle sobre el proceso histórico del departamento, el intendente dijo a la embajadora que Paysandú “vive un proceso de metamorfosis” en busca de nuevas oportunidades que permitan su desarrollo, tras reconocer que “quedó atrás la etapa industrial de oro”.
Informó de un amplio proceso de discusión colectiva en el que se analizan alternativas para el desarrollo del departamento, en un espacio que cuenta con el respaldo de los empresarios e industriales y el Pit Cnt, y en el que participa Roberto Kreimerman como referente. A partir de esas experiencias se han definido cuatro grandes áreas, en las que eventualmente el departamento podría desarrollarse, para lo cual se procesa la contratación de consultorías internacionales que además de investigar sobre las posibilidades concretas tendrán que establecer vínculos con posibles inversores. Esas áreas son: turismo, logística, logística para los nuevos negocios y tecnologías aplicadas a la actividad agropecuaria. (Más información en edición impresa)