Caraballo apela a que “la gente se sume al Presupuesto Participativo”

En el Salón Rojo de la Intendencia de Paysandú, se realizó el lanzamiento de un nuevo Presupuesto Participativo. “Se vienen cambios para que el Presupuesto Participativo sea más vital, más visible, para que le queden a Paysandú algunas obras de infraestructura y algunas prestaciones de servicio que desarrollan diferentes organizaciones sociales del departamento”, comenzó el intendente sanducero, Guillermo Caraballo.
Según se informó, la suma global de esta edición rondará los 16 millones de pesos, que se repartirán entre el interior y la ciudad. Por ello, el intendente convocó a “que la gente se sume, tanto en la ciudad como en el interior”. De los 16 millones, 5.400.000 serán asignados al interior departamental, en tanto 10.500.000 serán para los cinco distritos de la ciudad.
“La idea es convocar a la mayor cantidad de gente posible”, señaló la directora de Descentralización, Liliana Geninazza. Se aspira a realizar un especial énfasis en obras e infraestructura en el interior, en los nueve distritos que comprenden los siete municipios y las dos juntas locales. Para la ciudad de Paysandú, se realizó un nuevo mapa, en el que se unieron algunos distritos que tenían menos participación, pero que tienen intereses y características similares, por lo que ahora habrá cinco distritos diferentes. Allí se realizará una obra de infraestructura y luego habrá lugar para dos proyectos que serán de características de desarrollo comunitario y social.
“Va a haber una comisión evaluadora técnica que detectará si se cumple con los requisitos imprescindibles, por ejemplo que tengan la línea del gobierno departamental, que no sean instituciones que dependan del gobierno nacional, que tengan toda la documentación al momento de presentarse y que sean viables económicamente como para que se puedan ejecutar en el transcurso de la edición”, subrayó Geninazza. A su vez, explicó que algunas obras no se han realizado o han quedado atrasadas porque no son viables desde el punto de vista de papelería y diseño. (Más información en edición impresa)