Cabaña El Chivo exhibió la Gran Campeona de la raza Holando

La cabaña maragata El Chivo de Antognaza Hnos. presentó la Gran Campeona pedigrí en la pista de la raza Holando, dejando muy conforme al jurado de estados Unidos Michael Heath, criador y propietario de varias vacas distribuidas en diferentes zonas de su país, pero también criador de varios toros que hoy están en los centros de inseminación más destacados de Estados Unidos.
El mejor ejemplar es una vaca de un parto que el jurado aseguró “es competitiva en cualquier pista del mundo. Tiene mucho carácter racial, mucho balance y una potente ubre”. Lo deslumbró desde que la vio entrar a la pista y lo dijo luego de otorgado el premio sin escatimar ningún elogio. Julio Antognazza manifestó que es un animal “de un solo parto y que haya salido Gran Campeona en la Expo Prado y con un jurado de esta categoría es muy emocionante para nosotros”. La definió como “tremenda vaca, tiene todo, una excelente ubre, gran arqueo de costilla (una característica muy valorada en las razas lecheras) y mucha clase. Me encanta de la punta del hocico hasta la punta de la cola”, afirmó Antognazza.
En SH, la Gran Campeona la expuso Ruben Braga. Este animal se había presentado en algunas muestras Holando del interior y había sido elegida como Reservada Gran Campeona. “Son vacas muy funcionales, que están en régimen de tambo y cuando vienen las exposiciones se pasan a la cabaña en mejores condiciones”, dijo Braga. “Cuando se les dan las condiciones la genética, aparece siempre y a mi hijo le gusta ir probando distintas vacas en las exposiciones”, explicó.
El Gran Campeón, un Junior Mayor, fue expuesto por Sociedad Ganadera San Alberto, en el marco de una competencia de toros de altísimo nivel y desbordante de calidad. El Reservado Gran Campeón fue un Ternero Menor con enorme potencial que presentó Martín y Ana Artucio y el premio al Tercer Mejor Toro se lo adjudicó cabaña La Palma, de Tornielli Hnos.
Heath afirmó estar muy impresionado por la calidad del Holando que encontró en Uruguay, país en que juzgó por primera vez y no conocía nada. “Lo que más me llamó la atención es que en todas las categorías vi animales muy buenos y esa calidad se mantenía a lo largo de toda la fila”, afirmó al final de su trabajo. Explicó que “los shows en todo el mundo son parecidos, pero si hay algo que se destacó fue la calidad uniforme que vi en Uruguay y sobre todo la Gran Campeona que, a pesar de ser muy joven, es un animal que llama la atención”.
NORMANDA
En la raza Normanda, el jurado fue Nadio Pulido Bernal de Colombia. Gran Campeona de Javier Pedro Barcena, reservada Gran Campeona de Isabel Chiarino y Tercera Mejor Hembra de Isabel Chiarino. En machos, Gran Campeón de Javier Pedro Barcena, reservado Gran Campeón de Violeta Parietti de Thompson y Tercer Mejor macho de Suc. Hebert Tomas Lain. En Selección Normanda, Gran Campeona de Javier Pedro Barcena y reservada Gran Campeona de Andrés Camy.