Automóvil Chevrolet Stylemaster de 1953

Por estos días, aún se pueden ver automóviles de la marca Che-vrolet que, fabricados en la década del cincuenta, llegaron por ese tiempo a Paysandú.
Autos bien construidos, fuertes, que han resistido el paso de los años, algunos de ellos en virtud también del buen cuidado que le han dispensado sus dueños .
Algunos como el que presentamos ahora, pertenece a Renzo Dubois, quien lo adquirió –nos comentaba– cuando ya el auto hacía mucho tiempo que estaba guardado en un galpón.
Se trata de un Chevrolet Stylemaster de 1953, al que en su momento se le retiró el motor original de 6 cilindros a nafta para instalar un impulsor Nissan de 6 cilindros diesel, con caja de cambios de cinco marchas.
Esta línea de automóvil de la marca Chevrolet resultó muy exitosa en su tiempo. En este caso, se trata de un sedán de 4 puertas con un confortable habitáculo, donde se acomodan sin problemas cinco personas.
Nos expresaba Dubois que sacó el asiento delantero e instaló dos butacas.
Se cambiaron los pernos y los bujes de las puertas, se arreglaron sectores del piso que estaban picados, también las máquinas alzacristales de las puertas. Lo demás se encuentra en buen estado, con casi todos sus elementos originales.
En la atractiva línea de este Chevrolet Stylmaster se destaca en su frontal la parrilla horizontal con anchos bordes cromados al igual que la barra central, los faros en los extremos de los guardabarros, el parabrisas dividido al medio, una visera y faros antiniebla.
En el perfil se destaca una moldura que recorre todo el lateral, los cristales y en la parte posterior, la amplia luneta y un baúl de buenas proporciones.
El auto está pintado en tono celeste con techo blanco.