Atletas de calle con un intenso fin de semana

Pese al mal tiempo, los atletas sanduceros que participan habitualmente en competencias de calle tuvieron un intenso fin de semana, teniendo en cuenta que hubo actividad tanto en Young como en Concepción del Uruguay.
En Young se desarrolló el sábado y con buen suceso la tercera edición de la correcaminata organizada por la Escuela Técnica, sobre 5 y 10 kilómetros, que contó con una respuesta más que positiva en cuanto a la cantidad de deportistas.
Los resultados, más allá de haber sido dados a conocer por parte de los organizadores, tuvieron algunos errores en un par de categorías, por lo que se comunicarán hoy de manera oficial.
Ayer, en tanto, los atletas sanduceros viajaron a Concepción para ser de la partida en la competencia organizada por el Colegio Don Bosco, correspondiente a la sexta fecha del campeonato uruguayense.
Unos 500 deportistas fueron de la partida bajo lluvia, integrándose a las tres propuestas que se realizaron: 8 kilómetros, 4 kilómetros aeróbica, y una travesía de un kilómetro destinada a niños.
Varios atletas sanduceros fueron de la partida en la travesía de los 8 kilómetros en las calles de Concepción, destacándose que Agustín Campopiano logró quedarse con la tercera posición de la general, seguido por otro sanducero, Cristian Vázquez.
En la rama femenina, en tanto, Virginia Melo se quedó con la segunda posición.
Los principales puestos de la general masculina fueron los siguientes: 1º Hernán Velásquez (Gualeguaychú) 27:41; 2º Nelson Rode (Concepción del Uruguay) 27:42; 3º Agustín Campopiano (Paysandú) 28:26; 4º Cristian Vázquez (Paysandú) 28:35; 22º Cirilo Terán (Paysandú) 32:53; 25º Luis Carballo (Paysandú) 33:30; 31º Jorge Bico (Paysandú) 34:26; 35º Sebastián Varona (Paysandú) 34:45.
En la rama femenina los principales resultados fueron: 1ª Malvina Quinoñes (Basavilbaso) 34:32; 2ª Virginia Melo (Paysandú) 35:10; 3º Miriam Zalazar (Pronunciamiento) 38:10; 8ª Ana Rabellino (Paysandú) 39:57.