Atención: Paysandú en alerta naranja meteorológica

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó hace minutos el parte de hoy, poniendo a Paysandú junto con Salto, Río Negro, Soriano y Colonia en alerta naranja por lluvias y tormentas.

El informe indica que una perturbación atmosférica favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes, acompañadas de los siguientes fenómenos: Lluvias copiosas ( 40 – 60 mm) en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes.

El informe será actualizado a la hora 2 de mañana domingo 10/9.

Durante la madrugada y el día de hoy la jornada se presentó lluviosa, en concordancia con la alerta amarilla emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología, con vientos de cierta intensidad del ESE y alguna caída de granizo de pequeño tamaño en zonas puntuales.

Los registros de la estación meteorológica automática de la Facultad de Agronomía en Paysandú, Eemac, indican que hasta las 20.30 cayeron 52 mm de lluvia, de los cuales 32 fueron entre las 00:00 y las 3 am de hoy. En tanto, la ráfaga máxima de viento fue a las 12:30 del mediodía, y alcanzó los 51 km/h.