ASSE pagó abogados a funcionarios investigados

(TELEMUNDO)
En la tercera sesión de la comisión investigadora, la expresidenta del directorio de ASSE, Beatriz Silva, dijo en la investigadora parlamentaria que no sabía que los dueños de una empresa de ambulancia contratada por el Hospital de Bella Unión eran jerarcas de su institución. Además dos de ellos habían sido directores del Hospital de esa ciudad. Sin embargo, tal como publicó El Observador y constató Telemundo, en la página de Facebook de la empresa aparecen fotos que muestran a Beatriz Silva junto con los directores de la emergencia privada el día de la inauguración.
“Me resulta difícil entender que un hecho tan notorio con tres jerarcas de esta administración pasara desapercibido para un directorio de ASSE, como el desconocimiento de cosas tan serias como lo que se daba en Rivera, Dolores, Cerro Largo. Me parece que habla de una absoluta falta de control”, expresó el diputado Enrique Rubio. Por su parte, el diputado nacionalista Martín Lema dijo que no le parece conveniente “que la presidente de ASSE vaya a una inauguración de una empresa privada de jerarcas de ASSE, que ASSE termina contratando y que después el monto a raíz de la contratación de esta empresa se dispara por catorce. Hay que ver si quien era ministra, la Dra. Muñiz, sí sabía”. El exdirector por los trabajadores, Alfredo Silva, no concurrió y será citado nuevamente, en tanto en 2014 fue procesado sin prisión y destituido de su cargo por sobrefacturaciones mediante la empresa de limpieza Buena Estrella.
“NADA NUEVO”
La actual presidenta de ASSE, Susana Muñiz, reiteró que en esta comisión parlamentaria “no hay nada nuevo”, debido a que la denuncia del diputado Rubio y el trabajo de la misma se basa en documentos detectados en investigaciones ya efectuadas por ASSE. La jerarca agregó que el contenido de estos documentos es conocido en profundidad por los parlamentarios ya que se han presentado en otras ocasiones en que los jerarcas de ASSE concurrieron al Legislativo a responder otras consultas. Muñiz concurrirá en próximas sesiones de la comisión a declarar al respecto, pero además ya concurrió ante la Justicia por los casos de las intoxicaciones de niños en el Hospital Saint Bois.