Amanecer “madrugó” en cada tiempo

Deportivo Amanecer venció a 18 de Julio por 3 tantos a 0 en partido en el que si bien la diferencia en el tanteador puede parecer exagerada, mostró al ganador jugando de manera superior, con mayor raciocinio, ante un rival luchador pero jugado a los impulsos individuales y con poco acierto a la hora de concretar en un par de situaciones claras de gol, lo que se sumó a algunas falencias defensivas que afloraron cuando al irse arriba para buscar descontar, el contragolpe rival lo tomó con dificultades para cortar.
Amanecer “madrugó” en los dos tiempos. A los 8’ del primero, Silva capitalizó la oportunidad tras la ejecución de un córner, antes de lo cual el arquero Torres desvió por dos veces la pelota, tras haber dado rebote en primera instancia.
Este gol casi del vestuario le dio tranquilidad a Deportivo Amanecer para intentar manejar la pelota. Si bien 18 de Julio fue reiteradamente arriba buscando el empate, no lo concretó. Las subidas de N. Morales por el carril derecho y del propio Borges por el izquierdo, no fueron capitalizadas a excepción de un gran remate de M. Morales que conjuró en gran esfuerzo el arquero Rodríguez, para después Medina rematar por encima del horizontal.
Se fue el primer tiempo con la sensación de un mejor juego de Amanecer y de un 18 de Julio que pese a no jugar bien había estado cerca.
Pero ya a los 3 minutos del complemento se quedó 18 de Julio, y el sagaz y efectivo Pablo Silva no perdonó y marcó el segundo. El equipo de Porvenir no se resignó, pero sus procedimientos no fueron acertados pese a tener más la pelota. Amanecer se afirmó en el fondo, Duarte, Cano y Silva se manejaron con acierto, y se habilitó a De Oliveira, que creó peligro en los contragolpes.
Alguna oportunidad para la visita, más que nada por insistencia, hasta que a los 27 lo bajaron a Duarte en el área tras un rápido contragolpe, y el propio delantero transformó la pena máxima en gol para sellar la goleada. “Chapatín”