Alumnos de Escuela Técnica se suman a Semana del Corazón; degustación saludable y controles

Alumnos de la Escuela Técnica Superior Paysandú se sumaron a las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad en el marco de la Semana del Corazón, proponiendo controles de presión y una degustación de alimentos saludables.
La profesora Raquel Guichón, docente de los bachilleratos de Deporte y Recreación y Gastronomía, coordinó las actividades que tienen como propósito general ayudar a concientizar a la población respecto a las enfermedades cardiovasculares.
“En conjunto con los chiquilines y algunos profesores estamos desarrollando una serie de actividades, en la explanada se toma la presión arterial, tenemos folletería sobre prevención de enfermedades cardiovasculares, dietas hiposódicas, hipocalóricas, dietas para celíacos; en un folleto también se habla de los factores de riesgo, de prevención de enfermedades cardiovasculares”, detalló.
Guichón señaló que el objetivo general es promover una correcta prevención fomentando la actividad física para combatir el sedentarismo. Simultáneamente, el grupo de gastronomía preparó una serie de alimentos saludables. Stephanie Yapur, alumna del bachillerato Gastronomía indicó que prepararon “pizza vegetariana, que lleva tomate, espinaca, morrón, cebolla. Después hicimos triplets de yogur con frutas y granola, y después hicimos un fainá de zanahoria”.
Las actividades proseguirán los días jueves y viernes, pero en plaza Constitución entre las 13 y las 18. “Ahí lo que se va a hacer, coordinado por un profesor de Educación Física son actividades aeróbicas, actividad física y se va a tomar el índice de masa corporal y presión arterial”, indicó Guichón, que además invitó para la Caminata del Corazón, que se realizará el domingo a partir de las 17 desde 18 de julio y Zorrilla hasta el Obelisco. (Más información en edición impresa)