Alerta naranja

Inumet amplió hasta la hora 6 de esta madrugada (miércoles 27 de setiembre) la alerta meteorológica de color naranja para el departamento de Paysandú, que había emitido a la hora 23:00 de la víspera. En este nuevo parte se suman otros departamentos a esta advertencia, por lo que son 9 en total en naranja (todo el norte del país, y cinco que se encuentran en amarillo, al sur.

La tormenta en Paysandú se descolgó sobre la hora 23:30 de ayer, y hasta la 1.30 de hoy había llovido 36 milímetros, con vientos máximos de 50 kilómetros por hora del SE.

Los fuertes chaparrones motivaron al menos una intervención oficial para evacuar una familia de la zona de Almagro Montevideo. Allí, una familia con 3 niños fue evacuada desde una precaria finca en la que viven por personal policial de la URP, que se encargó del traslado de las personas en tanto una camioneta de bomberos colaboró para trasladar algunas pertenencias.

El Instituto Uruguayo de Meteorología indica que hay una “perturbación atmosférica” que favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente intensas acompañadas de los siguientes fenómenos: lluvias abundantes (de hasta 60 milímetros) en cortos períodos de tiempo; intensa actividad eléctrica; ocasional caída de granizo y rachas de vientos muy fuertes.