Zamora fue el mejor latinoamericano en el Mundial

El día después de que Emiliano Lasa hiciera historia al ubicarse noveno en la prueba de salto alto del Mundial de atletismo de Londres, el maratonista uruguayo Andrés Zamora le siguió sus pasos al transformarse en el mejor exponente latinoamericano y obtener además su mejor marca.
Zamora obtuvo un destacado 20º lugar en el maratón disputado temprano en la mañana de ayer de nuestro país, transformándose en el mejor exponente de latinoamérica al lograr su mejor marca en esta prueba: dos horas 16 minutos tras los 42 kilómetros recorridos, aunque sin poder superar el récord nacional que está en manos de Néstor García con dos horas 12 minutos.
Los otros dos deportistas celestes no pudieron culminar la prueba. Nicolás Cuestas abandonó por un dolor abdominal, mientras que Aguelmis Rojas se retiró debido a una lesión.
Cuestas explicó que “no se dio la carrera que quería, me sentí bien hasta el kilómetro 20, cuando salí a correr un poco más, pero del 23 al 24 tuve un fuerte dolor abdominal y cada vez que apoyaba el pie me dolía más. Bajé el ritmo pero no pude recuperarme”.
El triunfo del maratón londinense mundialista fue para el keniata Geoffrey Kirui, que se impuso con un tiempo de 2 horas 8 minutos y 27 segundos, para darle el quinto título mundial a su país. En la definición vivió un mano a mano con el etíope Tamirat Tola, quien se conformó con la plata con un tiempo de dos horas 9 minutos y 49 segundos. El tercer lugar del podio fue para el fondista de Tanzania Alphonce Felix Simbu, quien culminó el recorrido por el centro de Londres en dos horas 9 minutos y 51 segundos.
CORRE RODRÍGUEZ
Hoy saltará a la pista la última atleta celeste clasificada para el Mundial, Déborah Rodríguez. La fernandina será de la partida desde las 15.30 de nuestro país en la clasificatoria de los 400 metros con vallas.