Vuelven los viernes de cine en EL TELEGRAFO

“Las fronteras dividen a la gente de manera artificial. Esta película debería ser un intento de destruir los límites artificiales".

Desde el venidero viernes 4 de agosto reinicia el ciclo “Cine en EL TELEGRAFO”, que durante este mes exhibirá tres excepcionales películas: “Mandarinas”, de Zaza Urushadze, “César debe morir”, de Paolo y Vittorio Taviani, y “Francofonía”, de Alexander Sukurov.
Viernes 4, “Mandarinas”. Se trata de una película coproducida por Georgia y Estonia, filmada en 2013 y dirigida por el georgiano Zaza Urushadze. Ganadora en varios festivales internacionales de cine y protagonizada por un elenco multinacional, trata sobre la guerra civil acontecida en la república de Georgia entre 1992 y 1993.
“Las fronteras dividen a la gente de manera artificial. Esta película debería ser un intento de destruir los límites artificiales. Los héroes que recientemente, por alguna razón, eran enemigos, derribarán esas fronteras artificiales. Serán capaces de perdonar, ayudar y protegerse unos a otros, incluso protegerse de su misma gente y llegando a pagar hasta con sus propias vidas”, dijo Urushazde, director del filme.

YouTube player