Vendieron alrededor de 67 kilos de marihuana desde el 19 de julio

(SUBRAYADO)
En los primeros 19 días de venta de marihuana legal regulada por el Estado se vendieron 66 kilos con 680 gramos, según datos en poder de la Junta Nacional de Drogas (JND) a los que accedió Subrayado.
Poco más de la mitad de la droga vendida: 51%, se comercializó en las cuatro farmacias de Montevideo que decidieron vender marihuana. Canelones y Maldonado encabezan la venta en el interior del país. En total hay 16 farmacias habilitadas para vender en todo el país, pero hay una veintena más que expresó interés en sumarse a la iniciativa oficial.
En el registro de habilitaciones para comprar Cannabis en las farmacias ya hay 11.247 personas anotadas (dato al domingo 6 de agosto) y la mayoría (58%) pertenecen a Montevideo. El director de la JND Diego Olivera dijo a Subrayado que en los próximos días publicarán un informe sobre los primeros días de venta de marihuana en farmacias, sin embargo, aseguró que hasta ahora no se presentaron reclamos sanitarios ni cuestionamientos por la calidad del producto. El único problema para los usuarios es que la droga se agota a diario en las farmacias y muchos hacen colas o esperan a que se reponga el producto todos los días, a veces sin suerte.