Vecinos reclaman que se construya la calle 17 con dinero que les dio el MTOP

“El alcalde de Porvenir compró materiales de construcción en 2015 con dinero de la cuenta que corresponde a los vecinos de la zona de la Virgen, que ganaron un programa ‘Realizar’ del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para hacer una calle transitable en la identificada como calle 17, que va desde la ruta 3 al Este, pero, a dos años de esto, no se ha realizado ningún trabajo de caminería”, afirmó a EL TELE-GRAFO el edil Mauro Valiente, de la lista 77 del Frente Amplio.
UNA CAMINO DE MIL METROS
Dijo que los vecinos le plantearon el problema, ya que “en 2013 ganaron ese programa ‘Realizar’, que era como el Presupuesto Participativo, pero organizado por el MTOP. Es un millón de pesos que están depositados en una cuenta de la Intendencia con ese fin, y es una obra que le corresponde hacer al Municipio de Porvenir. Son mil metros de caminería, con una cañada que lo cruza, y que ya deberían haberse hecho”.
De acuerdo con la información presentada por el edil, en el Presupuesto 2015 de la Intendencia figura ese millón de pesos con la condición de hacer esa calle.
“El alcalde Ramiro Ayende retiró en 2015 la suma de 259.340 pesos de esa cuenta para la compra de materiales y comenzar a hacer la calle, pero hasta ahora no hubo ninguna intervención, aunque esa plata entró al municipio y se compraron materiales que se habrán puesto en alguna otra obra, pero no en la calle 17, como se estableció”, indicó.

(Más información en edición impresa)