Uruguay debuta hoy ante Dominicana

La selección uruguaya de básquetbol mayor que dirige Marcelo Signorelli y donde se desempeñan los jugadores sanduceros Luciano Parodi y Sebastián Izaguirre (otro sanducero, Ricardo Alderete trabaja como utilero), inicia hoy en el Palacio Peñarol a partir de la hora 20.30 el camino del Grupo C de la AmeriCup, esta nueva competencia internacional a nivel de las Américas que despierta una gran expectativa.
Después de bastante tiempo, Uruguay volverá a jugar en su casa a nivel de certámenes internacionales.
Hace ya muchos años que Uruguay no gana un campeonato sudamericano –torneo que ya no se disputa más– y no ha pasado de un tercer puesto. Son más de 30 años que no consigue clasificarse a un certamen Mundial ni a los Juegos Olímpicos.
Ahora Uruguay, intenta una renovación, no solamente de jugadores, sino también de procedimientos de juego. Obtiene la presencia de dos figuras de relieve con abundante roce en el básquetbol internacional, como Esteban Batista y Jayson Granger. Disputó partidos amistosos en Japón, Montevideo y Salta, mostrando en algunos de los juegos proyecciones interesantes.
Pero claro, hoy tendrá ante sí a Dominicana, un equipo que será muy exigente.
Como lo será obviamente mañana Estados Unidos, cierto es, un equipo para ellos de segundo orden, pero sin dudas fuerte, capaz, y por supuesto, Panamá, el último día de competencia.
Plantel de Uruguay: Luciano Parodi, Mauro Zubiaurre, Bruno Fitipaldo, Juan Ducasse, Gonzalo Iglesias, Nicolás Borselino, Sebastián Vázquez, Hernando Cáceres, Esteban Batista, Sebastián Izaguirre, Jayson Granger y Kiril Wachsmann.
PROGRAMACION PARA HOY
Palacio Peñarol: Hora 18: Estados Unidos – Panamá. Hora 20.30: Uruguay – Dominicana.
LOS OTROS GRUPOS
Grupo A en Medellín. Resultados: México 69 Puerto Rico 66, Brasil 76 Colombia 74, México 99 Brasil 76, Puerto Rico 91 Colombia 72. México ya está clasificado a semifinales.
Grupo B en Bahía Blanca: Islas Vírgenes – Argentina, Canadá – Venezuela. Clasifican a las semifinales los primeros de cada grupo y también Argentina, y otro equipo del grupo B.